?

Log in

No account? Create an account
 
 
09 December 2007 @ 10:59 am
Tutorial: primeros pasos  
¡Hola! En este tutorial os vamos a mostrar cómo elegir un templo y postear el primer drabble. Esperamos que sea sencillo y claro, pero si una vez terminado tenéis alguna duda, ¡¡preguntad!! Estaremos encantadas de explicároslo de nuevo ;-)

Bien... comencemos...

PASO 1. ELECCIÓN DEL TEMPLO

Lo primero que tenéis que hacer es ir a la lista de templos y elegir el que más os guste. Para este tutorial, vamos a elegir el Templo Musical, por lo que haremos clic en el "¡¡Quiero este!!" que está justo debajo del templo. Nos llevará hasta el post de Templo Musical (x10).

PASO 2. ELECCIÓN DE FANDOM / ALTAR

Una vez en la lista del templo seleccionado, dejaremos un post solicitando el fandom y el altar sobre el que deseemos escribir. En este caso, Kemi-chan ha elegido unos personajes propios de un Rol Interpretativo en el mundo de Harry Potter.



Una vez posteado, las administradoras comprobarán que los altares que solicitas no están siendo utilizados por ningún otro miembro en ese templo y, una vez aceptado, te contestarán y te añadirán a la lista actual.



PASO 3. EL DICHOSO TEMPLO

Sabemos que es un lío, pero es necesario para mantener un orden en la comunidad ;-)  Una vez que aparezcamos oficialmente en la lista, deberemos pegar el templo en una entrada en nuestro LJ. ¿Cómo? Muy sencillo. Nada de códigos raros. Simplemente, seleccionaremos la tabla con el ratón, la copiaremos (Control+C) y la pegaremos (Control+V) en nuestra entrada. Voilá!

   

Una vez pegada, dejaremos el link de esa entrada en el mismo post donde solicitamos acceso, debajo del comentario de las administradoras para que éstas puedan poner el link a tu templo. ¡Ahora todo el mundo puede ver tu progreso sin necesidad de perderse entre las entradas!






PASO 4. PUBLICANDO EL PRIMER DRABBLE

Bien, ya has escrito tu primer drabble y ahora quieres compartirlo en 10muses. Pero, ¿cómo? Lo primero que tienes que hacer es postearlo en tu LJ o bien en 10muses. Si lo posteas en tu LJ, deberás dejar también un post en 10musescon el link a tu post. Veamos el ejemplo con Kemi-chan XD

Kemi ha decidido postearlo en la comunidad, así que como buena chica, ha utilizado un LJ-cut para no saturar la página. ¿No sabes qué es un LJ-cut o cómo se hace? No te preocupes que en seguida lo aprenderemos ;-)  Volvamos con Kemi. Como véis, ha utilizado el esquema de templo oficial que todos deberéis utilizar. De esta manera, sabemos en seguida qué tipo de drabble se esconde tras el LJ-cut. Además, Kemi ha puesto un link a su templo para facilitar el acceso a todos sus drabbles, pero esto no hace falta si no queréis hacerlo.




Por ahora todo bien, ¿no? Vayamos entonces a por ese LJ-cut.


PASO 5. EL LJ-CUT ES NUESTRO AMIGO!!

Cuando una entrada es tremendamente larga, como es el caso de un drabble, tenemos que utilizar el LJ-cut para no saturar la comunidad. El LJ-cut es ese pequeño link entre paréntesis que podemos ver en la entrada de Kemi-chan.



Una vez que pinchemos en él, nos llevará a otra página donde veremos todo el texto completo. Bien, para ocultar nuestro drabble bajo el LJ-cut, primero tendremos que escribirlo en nuestra entrada. Una vez escrito, se selecciona con el ratón y se presiona este pequeño icono que podemos ver en la barra de herramientas de nuestra entrada.



Nos aparecerá un pequeño cuadro de diálogo ofreciéndonos cambiar el texto. Ahí podemos poner lo que queramos, desde una frase del drabble, hasta un texto o el título de la musa. Será el pequeño texto que aparecerá entre paréntesis en la entrada una vez publicada. Después comprobaréis que vuestro drabble aparece como sombreado o dentro de una caja de color raro. ¡Lo has conseguido!



Todo lo que se encuentre dentro de esa "caja" irá oculto bajo el LJ-cut, ¡así que ten cuidado de no meter también el esquema del templo!


PASO 6. AÑADIENDO TAGS A NUESTRA ENTRADA

Para que nuestro drabble se encuentre en la página de memorias y otros usuarios puedan encontrarlo fácilmente, es necesario añadir los tags a la entrada. ¡No escribáis vuestros tags! Ya hay unos específicos para cada tipo de drabble, incluido el tuyo ;-) Cuando te inscribes en un templo (Paso 2), las administradoras añadirán a la lista de tags los correspondientes a tu drabble. ¿Cuáles son? Cada drabble posteado tendrá 3 tags: el nombre del usuario, el tipo de templo y el tipo de fandom. Por ejemplo, miremos los tags de Kemi-chan. Como puedes ver, aparece su nombre de usuario (akemi_sanada), su tipo de templo (#musical x10) y su fandom (hp [ri - 7spells]: myra+angel)



Pero... ¿cómo los ha puesto Kemi-chan en su entrada?

Una vez publicada tu entrada, tienes que darle a editar tags. Arriba del todo, al principio de tu entrada, encontrarás varios botones, debes pulsar el del medio.




Allí aparecerán todos los tags que las administradoras han metido hasta ahora. Elige tus tres tags (puedes hacerlo de una vez manteniendo pulsado el botón Control (Ctrl) de tu teclado y seleccionando tus tres tags) y dale a guardar cambios. ¡Voilá! Ya tienes tus tags!



Si por cualquier motivo no encuentras tus tags o no consigues hacerlo porque nos explicamos fatal XD, avisa a las administradoras aquí y ellas se encargarán de taggear tu entrada.


PASO 7. MODIFICANDO NUESTRO TEMPLO

Bien, ya tenemos casi todo listo. Sólo nos queda un pequeño detalle: añadir el link a nuestro templo. Nos vamos al post donde tenemos nuestro templo posteado en nuestro LJ (en este caso, Kemi-chan va al suyo) y añadimos el link en la casilla correspondiente. ¿Cómo? Es muy sencillo. Sólo tendremos que escribir el nombre del drabble y la canción (en el caso de otro templo, esto no habría que hacerlo porque ya vienen dadas las musas) y señalar el texto con el ratón. Después tendremos que pulsar el botón "insertar/editar vínculo" e insertar ahí la url donde se encuentra nuestro drabble.




Y ya está!! Hemos terminado!! Tenemos nuestro drabble publicado y todo el mundo puede encontrarlo fácilmente. ¡Todos felices!

Y ahora... ¿a qué esperas para hacerlo tú? ;-)


Si tienes dudas o preguntas, hazlo aquí y las administradoras te contestarán encantadas :-)
 


Vuelve al Índice
 
 
 
Dollfaith_winters on December 9th, 2008 08:31 pm (UTC)
No, lo siento! No lo aclaramos en las normas, lo siento mucho u_u

Y bienvenida :3